“Aunque el momento sea difícil, siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas”
El grupo de niños afectados por la DANA explicaron en VCF Media su vivencia
El cuerpo técnico del Valencia CF no para en esta semana sin competición oficial en LaLiga. Trabajo, trabajo y más trabajo para ayudar a los jugadores y mejorar al equipo para afrontar las 12 jornadas que quedan y poder salir de esa zona complicada de la clasificación.
Así lo ha indicado Carlos Marchena, el segundo entrenador del Valencia CF que ha mostrado en VCF Media su convencimiento de poder sacar al equipo y también la inyección de moral que supone ver a la afición volcada junto al equipo agotando en apenas unos minutos las entradas disponibles para el Almería-Valencia CF.
Cómo se afronta este parón
Aprovechando el tiempo al máximo, echamos de menos a los jugadores que están con sus respectivas selecciones, pero estamos aprovechando a los que tenemos aquí, a los del filial que suben con nosotros y vemos cómo actúan, corrigiendo cosas, preparando los partidos… aprovechando el tiempo en definitiva.
Una lucha largo
Ya lo dijo Baraja. Va a ser larga la batalla que tenemos, hay muchos equipos implicados y será duro salir, pero no nos queda otra que trabajar el día a día, ser optimistas, preparar lo mejor posible el presente que el futuro ya vendrá, ese es nuestro camino y nuestro objetivo. Vamos a hacer todo lo posible, lo que esté en nuestra mano y más, para que el equipo mejore, para que el equipo coja seguridad, para que los jugadores se sientan mejor, sean cada vez más equipo. Ese es nuestro objetivo, nuestro día a día. Y de eso no nos saca nadie.
Equipo
Creo que llegamos en un momento convulso, un equipo con mucha falta de autoestima, de confianza, de que los resultados al final te ponen en una situación que no te sale nada y crees que eres menos de lo que eres. Llegamos nosotros y mandamos un mensaje muy claro de trabajar, de tenemos que estar unidos, de cómo quería el míster que trabajara el equipo tanto defensiva como ofensivamente y hemos visto una evolución de que los chavales rápidamente han intentado coger lo conceptos que planteaba el míster y a trabajar en esa idea y creer en esa idea. Es la dinámica que impusimos desde el primer momento y estamos muy contentos de la evolución del equipo.
Camino
Es verdad que el calendario que hemos tenido ha sido ante rivales de envergadura: el otro día el At. Madrid en su momento óptimo de la temporada, la visita al Camp Nou… pero es esto es poco a poco: ir asimilando, ir creyendo… no coges un equipo de la noche a la mañana y lo cambias rotundamente… eso lleva su tiempo.
Nos enfrentamos con equipos que llevan su tiempo con el entrenador y asimilando sus ideas. Y Nosotros tenemos que hacer un máster muy rápido, necesitamos a los jugadores muy despiertos para asimilar los conceptos porque hay poco tiempo. Pero estamos contentos de cómo están asimilando, cogiendo los conceptos, las ideas y disfrutando del trabajo.
Calendario
Cuando empiezan los enfrentamientos con rivales directos los puntos son algo más que tres puntos. Eso lo sabemos todos, pero hay que ser consciente también que lo único que te vale es el día a día. No podemos mirar más allá del próximo partido. Esa es la dinámica y lo que te saca de ahí. Los cuentos de la lechera no te valen para nada: presente, presente y más presente.
Convicción
Llega un momento que el futbolista baja los brazos, porque siempre escucha el mismo mensaje y no tener resultado, hace mella en la confianza, pero un cambio de aires y alguien que viene nuevo y que desde fuera lo ha visto y sabe el nivel que tienes y no el que se ha mostrado en ese momento bajo, te viene bien.
Alguien que te refresque lo que has sido y el potencial que tienes, que se enganche todo el mundo… si el equipo se coge a la idea y se ve lo que es capaz de hacer hay que seguir hacia adelante y salir de ahí. Esa es la línea que tiene que hacer un equipo para conseguir el cambio.
Mestalla
Es fundamental. Tener un estadio como Mestalla detrás, que en los momentos de debilidad y dudas que hay en todos los partidos te empuje te lleve, notes ese aire ese cariño… es jugar con un jugador más. Lo hemos vivido como jugadores y sabemos lo que es capaz de hacer este estadio. Es lo que pretendíamos y lo estamos consiguiendo. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y queremos y deseamos que la gente siga ayudando. Esto no es cuestión de un día ni de una persona. Es cuestión de mucho tiempo y muchas personas. De muchos granitos de arena para conseguir el objetivo.
La afición en Almería
El partido más importante es el siguiente contra el Rayo Vallecano en Mestalla, pero es una gran noticia y una inyección de moral que la gente haya agotado las entradas para Almería. Sabemos que están ahí, que están con nosotros y nos vayan a apoyar tanto en Mestalla como fuera es una inyección tremenda.
Fuera de casa
Tenemos que mejorar en todo. Lo hemos conseguido en Mestalla. Fuera estamos más cerca de ganar, creo que en Getafe estuvimos cerca de por lo menos empatar, en Barcelona merecimos más, ante el Atlético de Madrid cuando nos marcan si perdemos un poco esa fe, pero estamos más cerca de ganar.
La idea es mejorar, competir, que el equipo esté más sólido, que estemos todo el tiempo metidos en el partido y dando pasos y aprendiendo de los errores. Es un equipo joven que tiene que aprender. Nos estamos dejando todo para ver donde tiene que mejorar y esa es la dinámica. Trabajo, trabajo, trabajo.
Esto va a ser una carrera larga y el que más fuerte esté psicológicamente y mejor preparado es el que se la lleva. Y nosotros estamos contentos de ayudar a los jugadores de que tengan fe como la tenemos nosotros, positividad, esa es la línea.
Competir
Cuando un equipo no está haciendo un buen año y fuera de casa sobre todo tiene los resultados que tenemos… ese es otro objetivo y otro reto que nos marcamos cuando pase el partido del Rayo Vallecano. Hay que seguir y crecer y fuera de casa es un punto donde tenemos que crecer.
Vuelta de los lesionados
Es vital. Estamos una serie de partidos donde todos tienen que participar, a todos les va a llegar la oportunidad y todos tiene que estar preparados. Metemos presión a los servicios médicos para que todos estén disponibles poque esto es una carrera muy larga y la ayuda tiene que venir de todos los frentes: de los jugadores, del cuerpo técnico, de la gente… es una carrera muy larga de muchas personas y de muchos momentos.
Cuerpo técnico
Estoy contento y disfrutando, creciendo y optimista y con ganas de ayudar a los jugadores, compartir con ellos momentos, experiencias, aprendizajes. Estoy muy feliz y contento de estar aquí y disfrutando de tener un objetivo y pelear por ello. Nos toca vivir esta situación y hay que ayudar en todo lo que pueda.
Solidez en defensa
Esa es la idea. Que seamos fuertes, sólidos y todo el mundo defienda y sepa cómo hay que defender. Que tengamos recursos para defender. Cuando un equipo defiende es mucho más difícil que pierda. La mejora viene defender, bien, luego crear y luego materializar lo que se genera.
Objetivo
Va a costar porque la tarea es difícil pero no hay duda de que estamos intentándolo todo para salir. La idea es que todo el mundo esté con nosotros con el equipo con las ganas de salir y ver así a la afición es una inyección de moral muy grande.
Últimas noticias Ver todas
Consulta los marcadores de nuestros equipos de F8 y F11
Declaraciones del vicepresidente de Bombers Pel Món en VCF Media en la previa del partido ante el Real Betis
www.valenciacf.com
El filial lo intentó pero no pudo sobreponerse a 5 minutos fatídicos en los que la SD ibiza marcó la diferencia
Partners Oficiales